Wednesday, 19 April 2017

10 mitos sobre el cabello afro-natural

¡Hola a todos!

Esta es la primera vez que subo un post en español. Bueno os quiero hablar hoy sobre las barbaridades que hemos oído sobre nuestro afro que no son verdad, por eso recomiendo que antes de decidirte lucir tu cabello natural o no, lea sobre estos 10 mitos sobre el cabello natural (Afro) que no son verdad.


¡Te sorprenderá lo que creen algunas personas! Asegúrate de estar consciente de la verdad sobre el cabello natural antes de decidir qué quieres hacer con ello.

 1.El pelo natural, afro-texturizado es el tipo de pelo más fuerte.



Eheem... Mentira. El pelo afro tiene la apariencia de ser fuerte y saludable, pero al contrario es muy sensible y débil. El cabello afro se rompe más que el cabello liso, porque al tener los rizos y ser texturizado es difícil de peinar y que no se caiga el cabello. Si el cabello afro no está bien hidratado es cuando más sensible y fácil de caerse es. 

  2. Si los negros se cortan el pelo, ¡no les volverá a crecer el cabello!



!Bua, jajaj! That's deep, man! Hello? Todo cabello crece, TODO tipo de cabello sea liso, rizado, afro, ondulado, etc. si tu cabello no crece será por otra cosa relacionada con tu salud. Si es verdad que hay gente que le crece el cabello más rápido que otra gente, hay gente que solo le crece 2 centímetros en cinco meses. 

3. El cabello natural (Afro) no es profesional.


Hoy en día en día la gente con cabello afro-texturizado como abogados/as, profesores/as, doctores/as van a trabajas con su cabello. El cabello natural Afro es profesional como todos los otros tipos de cabellos, puede ser tan presentable y ordenado como el cabello liso.

 


4. Rastas (dreadlocks) es antihigiénico y sucio. ¡Solo fuman Mariguana!


¿Perdona? Este mito es como decir que todos los que llevan rastas no son limpios y apestan. La mayoría de rastafaris son tan higiénicos como tú. Si es verdad que hay gente que tienen las rastas sucias y malolientes, pero esas personas no representan la mayoría. Sobre que todos fuman Marihuana, es mentira. Conozco a mucha gente que tiene rastas en su cabello y no fuman ni beben. Hay que dejar los estereotipos atrás e informarse más.  

                                                                                                      
5. No podrás peinarte el cabello si lo dejas crecer natural. ¡Tienes que relajarlo!


Todos hemos tenido situación en la cual te vez relajándote el pelo porque tus padres o amigos/as te dicen que nuestro pelo afro no se puede peinar en su estado natural y que la mejor opción es relajarlo (usar productos químicos que hacen que tu cabello se quede liso). La verdad es que el cabello afro-texturizado si se puede peinar si está bien hidratado, ahora tenemos muchos productos que ayudan a que nuestro cabello se ponga suave y el proceso sea más fácil y dejando nuestro cabello luciendo.
Personalmente, a mí me gusta usar un denmin brush que me ayuda a combatir esos nudos que son casi imposibles de separar, también uso mucho mis dedos para separar los nudos. El proceso es lento, se necesita paciencia y tiempo, pero créeme que si se PUEDE.

 6. El cabello natural crece muy pero que muy lento.


Mucha gente cree que el cabello Afro no crece como los otros tipos de cabello (liso, rizado, ondulado), pero no es así. El promedio de crecimiento del cabello es de seis pulgadas por año, y esto se aplica a todas las razas.
Cuando dejes de usas productos que dañan tu cabello y dejes de hacerte trenzas apretadas notaras la diferencia.
El crecimiento de nuestro cabello también depende mucho de nuestros genes, ambiente, dieta, etc. Hay gente negra que el pelo les crece super rápido y saludable gracias a sus genes o su estricta dieta, todo depende de tu estilo de vida.

7. Relajantes de cabello hace que tu cabello crezca.


¡otra mentira! Los relajantes de cabello contienen químicos pueden quemar tu cuero cabelludo y llevar a una pérdida de cabello permanente.
“Un artículo del 2010 de Akorra.com registró los riesgos asociados con los relajantes. Según este sitio, muchas quemaduras dejan el cuero cabelludo infectado y requieren de un tratamiento médico. La pérdida permanente del cabello y las manchas sin pelo son una consecuencia frecuente. Es importante aplicar una base o jalea de petróleo en el cuero cabelludo, la línea del cabello y la base del cuello para minimizar los riesgos. Asegúrate de que el cuero cabelludo esté libre de abrasiones y si comienza a hormiguear o a picar mientras el relajante está siendo aplicado, enjuágalo de inmediato.”

Si es verdad que por mucha gente prefieren usar relajantes porque es más sencillo de manejar y ahorras tiempo. Cuando relajas tu cabello afro-texturizado da la sensación de que tienes el pelo largo, eso pasa porque los rizos se estrechan. No te dejes engañar por las apariencias.


8. Solos los negros tienen el cabello Afro-texturizado.


No tiene porque, ninguna textura del pelo es exclusiva a una raza. El cabello natural (Afro) no es exclusiva de la gente negra, el pelo rizado tampoco es exclusivamente para la gente mulata, y el pelo liso no es solo para gente blanca o asiática. Hay gente negra con el cabello rizado u ondulado, hay diferentes tipos de rizos y textura. Hay gente blanca también con el cabello rizado o incluso afro y no tiene nada que ver con su raza es por sus genes.


9. El cabello Afro-texturizado es imposible de manejar.


Si es verdad que es difícil de mantener y manejar, pero nada es imposible. Con dedicación y tiempo todo se puede. Además, nuestro cabello puede transformarse en muchas maneras puedes ir de rizado a rizo en horas sin ningún problema. Un día tienes el cabello liso y a siguiente rizado, ya me entiendes.

 10. Los hombres no ven el cabello natural atractivo.


Este mito es completamente falso. Muchas mujeres con su cabello natural dicen que atraen más a los hombres con su pelo natural que cuando tenían su cabello relajado/liso. Para gustos colores. Hay hombres que prefieren que tengamos el pelo natural que cuando lo tenemos liso, 70% de los hombres hoy en día prefieren las mujeres naturales.


Sorprendente, ¿no? Después de años, posiblemente toda tu vida, creíste mitos como éstos. Ahora sabes la verdad, tomar una decisión sobre si el cabello natural es para ti o no. Recuerde, su decisión no es definitiva, siempre puedes cambiar. Comparte este post con tus amigos, famila, etc. no dejes que estos mitos pongan ideas en tu cabeza que no son verdad. 

No comments:

Post a Comment